domingo, 15 de junio de 2008

SUIZA 2-0 PORTUGAL


La selección de fútbol de Suiza salvó el honor de ser uno de los organizadores de la Eurocopa luego de ganarle el domingo 2-0 al líder del Grupo A, Portugal.

El delantero Hakan Yakin convirtió los dos goles del conjunto suizo, que ya había quedado eliminado del torneo tras dos derrotas ante República Checa y Turquía.

Los tantos de Yakin llegaron a los 71 minutos, luego de una habilitación de su compañero en el ataque Eren Derdiyok, y a los 83, a través de un penal.

"Le debíamos a (el entrenador) Koebi Kuhn y a los aficionados un triunfo, y demostramos que podíamos. Fue una gran despedida para el técnico," manifestó el goleador del encuentro Yakin.

Por su parte, Kuhn, quien dirigió su último partido en Suiza tras siete años, dijo: "Es una enorme alegría, por supuesto, aunque haber ganado me decepcionó un poco porque sentimos que podríamos haber rescatado al menos un punto en los dos partidos anteriores."

El entrenador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, optó por darle descanso a la mayoría de sus jugadores titulares -entre ellos Cristiano Ronaldo- y su equipo estuvo lejos del nivel que había mostrado en los dos encuentros anteriores.

No hay comentarios: