jueves, 26 de junio de 2008

SEMIFINALES EUROCOPA 2008 ESPAÑA 3-2 RUSIA


La selección española se clasificó este jueves para la final de la Eurocopa tras ganar a Rusia por 3-0 en Viena, con goles en el segundo tiempo de Xavi Hernández, Dani Güiza y David Silva, y se jugará el título el domingo frente a Alemania, en la capital austriaca.

España, tras muchas décadas de decepciones, tiene la oportunidad de acabar con su historia negra y lograr el primer título desde la Eurocopa que ganó en 1964.

Tras muchas dudas en el primer tiempo, superados en ocasiones por el poderío físico de los rusos, y la inesperada salida del terreno de David Villa, el goleador del torneo con cuatro tantos, España se hizo dueña del balón en el segundo tiempo y goleó a Rusia. En el minuto 50, España abrió el marcador con un gol con el sello del FC Barcelona, fabricado por Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Xavi entregó el balón desde el medio del campo a Iniesta a la izquierda, que avanzó y cuando su compañero llegó al área, lanzó un centro que encontró a Xavi en posición inmejorable, para marcar con el pie el primer tanto español.

El segundo tanto, en pleno festival español, llegó en el minuto 73 con una bella jugada que inició Sergio Ramos, que centró a Cesc Fábregas, que había sustituido a Villa, y el volante del Arsenal sacó de su sombrero un centro al primer toque por encima de la defensa rusa, que Güiza remató a gol.

Con el partido sentenciado, David Silva anotó el tercer tanto en un contragolpe en el minuto 82, en el que Cesc Fábregas le centró desde la izquierda y el jugador del canario remató a placer.

España tiene una cita con la historia el domingo contra Alemania, que derrotó el miércoles en semifinales a Turquía (3-2) y que buscará su cuarto título contra el equipo de Luis Aragonés.



No hay comentarios: