jueves, 12 de junio de 2008

CROACIA 2-1 ALEMANIA


Shock e incertidumbre en vez de pase a cuartos de final: la selección alemana se llevó ayer una dura derrota 2-1 ante Croacia, que tiene un lugar entre los últimos ocho de la Eurocopa de Austria y Suiza.

El equipo balcánico fue superior a su rival y ratificó su dominio con los goles de Srna y Olic. El gol postrero de Podolski no sirvió de nada a Alemania, que queda pendiente de su duelo final ante Austria en un grupo B, que Croacia tiene en sus manos ganar.

Slaven Bilic, el entrenador croata, sorprendió desde el inicio situando a Olic como único punta. A cambio, llenó el medio campo de jugadores, con el propósito de tener la pelota y salir rápido. Fue una decisión muy oportuna, según se vio durante el partido.

Croacia certificó su dominio a los 23 minutos, después de realizar una de las jugadas colectivas más atractivas del torneo, hasta el momento. No menos de siete futbolistas participaron en la creación, mareando a su rival. Finalmente, Olic abrió a la banda izquierda, Pranjic centró y Srna se anticipó al lateral Jensen para marcar desde cerca.

La nutrida hinchada croata explotó de emoción y su equipo ganó en confianza, si es que lo necesitaba. Se esperaba una reacción alemana, pero esta no llegó.
Alemania preparó la reacción metiendo en el campo a Odonkor en lugar de Jensen, un cambio muy ofensivo. Pero cualquier atisbo de reacción se vino abajo en la segunda etapa, cuando Croacia anotó el segundo gol.

Llegó un centro llovido desde la derecha, el arquero alemán calculó mal, el balón se desvió en un jugador y se estrelló en el palo. Olic, muy atento, solo tuvo que adelantar la pierna para marcar.

Alemania quedó muy dañada tras recibir el extraño gol. Apenas dio señales de vida con un potente disparo de Schweinsteiger, a los 73 minutos, que salió desviado por poco.

Sin embargo, la emoción resucitó a los teutones a 10 minutos del final, cuando Ballack cabeceó, Simunic rechazó y Podolski realizó una gran volea. Fue su tercer gol en el torneo, igualando al español David Villa.

No hay comentarios: