lunes, 16 de junio de 2008

ALEMANIA 1-0 AUSTRIA


La selección alemana de fútbol superó el lunes 1-0 a Austria en Viena y terminó como escolta en el Grupo B de la Eurocopa, por lo que se sumó a Croacia como los clasificados de la zona a cuartos de final.

Croacia, que ya se había asegurado el primer puesto del grupo, le ganó 1-0 a Polonia en Klagenfurt con gol de Ivan Klasnic en el otro partido del día.

Alemania se impuso con un tanto de Michael Ballack a los 49 minutos. El hábil mediocampista definió con un potente remate.

Por cuartos de final, Alemania se medirá el jueves con Portugal, ganador del Grupo A, en Basilea, mientras que Croacia jugará un día después en Viena con Turquía, segundo del Grupo A.

"El equipo mostró un gran espíritu de lucha. Tuvimos que pelear hasta el último minuto," dijo Ballack.

El entrenador alemán, Joachim Loew, describió al partido como "una situación de enorme presión. Fue un encuentro lleno de emociones."

La selección alemana, que necesitaba evitar la derrota para seguir en el torneo, pareció nerviosa en la primera parte, pero el golazo de Ballack desde 25 metros al comienzo del segundo tiempo cambió el curso del partido.

No hay comentarios: