jueves, 19 de junio de 2008

ESPAA 2-1 GRECIA


18 de junio. El equipo suplente de España venció 2-1 a Grecia, en el último choque de la primera fase de la Eurocopa, con goles de Rubén de la Red y Dani Güiza, que sirvieron para remontar el tanto de Angelos Charisteas en el primer tiempo.

El partido se presentaba como un amistoso con pocos alicientes: España pensaba en el duelo del domingo ante Italia. Los nuevos, 10 respecto al equipo titular que jugó contra Rusia y Suecia, tenían una oportunidad de mostrarse.

Grecia ya estaba eliminada y quería despedir al arquero Antonis Nikopolidis, quien jugó su último partido internacional, con al menos un gol, algo que se le había negado en los choques previos.

El duelo comenzó sin tensiones. Al minuto 24 Xabi Alonso, el mejor jugador del partido, disparó desde el centro del campo y casi convierte el gol del torneo. En el 37, un nuevo lanzamiento de Alonso desde fuera del área rozó el poste derecho de los griegos.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo se animó el encuentro tras un posible penal a Andrés Iniesta que se tradujo en un contragolpe y una falta con tarjeta para el español Dani Güiza. Las aficiones se calentaban, aunque fuera contra el árbitro.

De esa falta nació el gol de Grecia, al 42. Giorgos Karagounis centró y Angelos Charisteas anotó con la cabeza tras escaparse de la floja marca de De la Red. El centrodelantero se fue a celebrarlo con Nikopolidis.

Y España se enchufó. Buscó el empate y lo encontró al 61 tras un pase bombeado al centro del área que Güiza dejó de cabeza hacia atrás, para la llegada de De la Red, quien empalmó con violencia y pegó en el brazo de Nikopolidis

No hay comentarios: