domingo, 8 de junio de 2008

REPÚBLICA CHECA 1-0 SUIZA,


Los checos lograron, en el partido inaugural, una importante victoria frente a la anfritriona Suiza que perdió y, además, vio como se lesionaba su delantero más efectivo: Alexander Frei.
El comienzo de la Eurocopa deparó una mala noticia para uno de los países anfitriones. En la apertura del Grupo A, República Checa derrotó a Suiza por 1 a 0 en el partido inaugural, con un gol de Václay Sverkos, a los 25 minutos del segundo tiempo.

Suiza, que nunca pudo ganar un partido de Eurocopa, mereció más e hizo los mejores méritos, aunque se fue con un traspié que compromete sus chances de pasar a los cuartos de final en la zona que además integran Portugal y Turquía. Durante el primer tiempo, Suiza sufrió por la lesión de Alexander Frei, su capitán, que no salió a jugar el complemento.

En una jugada aislada, República Checa consiguió la ventaja. Tras un pelotazo, Sverkos, que había ingresado a los 11 del complemento en lugar de Jan Koller, quedó solo y definió al palo izquierdo del arquero Benaglio, cuando sólo había estado 14 minutos en la cancha. La figura del match fue Petr Cech, guardavallas del equipo checho y de Chelsea, de Inglaterra.

No hay comentarios: