domingo, 8 de junio de 2008

ALEMANIA 2-0 POLONIA


Lukas Podolski, nacido en Polonia, anotó en dos ocasiones para darle a Alemania un triunfo 2-0 sobre Polonia el domingo, finalizando su espera de 12 años por una victoria en la Eurocopa.

Podolski lanzó el balón contra la red vacía en el primer tiempo después de que Miroslav Klose, también polaco de nacimiento, le colocara un pase en este partido del Grupo B.

Alemania continuó suponiendo una amenaza y anotó el 2-0 cuando Podolski disparó desde 12 metros en el minuto 72 un tiro que la defensa no consiguió despejar.

Esta victoria extendió a 16 partidos el récord de imbatibilidad de Alemania ante Polonia, y es la primera en este torneo desde la Eurocopa 96.

Podolski fue nombrado hombre del partido, aunque no le interesó demasiado al autor de los dos goles.

"Esto no significa nada para mí", declaró a televisión alemana ZDF. "Fue importante que hoy jugáramos un buen partido".

"Ganamos 2-0. Hicimos lo que vinimos a hacer".

Podolski agregó que prefirió no celebrar el gol a causa de sus raíces polacas.

"Nací en Polonia. Tengo una familia grande. Es parte de mi corazón", afirmó.

Alemania, que aprovechó desaciertos de la última línea de su rival para marcar los dos tantos en el estadio Worthersee de la ciudad austríaca de Klagenfurt, pasó a encabezar el Grupo B de la competición.

ALEMANIA SUPERA A CROACIA

Los alemanes, candidatos a llevarse el campeonato este año, superan por diferencia de goles a Croacia, que previamente el domingo había vencido 1-0 a Austria en Viena.

Los croatas marcaron la diferencia rápidamente, a los cuatro minutos de juego, a través de un penalti convertido por el centrocampista Luka Modric, tras una falta sobre el delantero Ivica Olic.

La mayoría de los pronósticos señalaban a Austria como candidata a perder sus tres juegos en su debut en el torneo continental que ese país organiza junto a Suiza.

Aunque el equipo mostró entusiasmo y ganas, los aislados intentos por empatar el encuentro sólo se produjeron cuando faltaban 20 minutos para el final.

Croacia, respaldada por unos ruidosos 20.000 aficionados, llegó a la Eurocopa llena de confianza tras haber eliminado a Inglaterra en la fase clasificatoria.

Cuando todos se colocaban en sus asientos, Olic desbordó por la izquierda, adelantó la pelota hasta ingresar en el área y fue cruzado a destiempo por el defensa Rene Aufhauser para que el árbitro señalara el penalti que Modric convirtió en gol con un tiro bajo al medio del arco.

El tanto conformó inmediatamente al conjunto croata, que a partir de ahí empezó a controlar la pelota y a aprovecharse de la falta de ideas de los locales.

Los austríacos tuvieron la más clara ocasión en un cabezazo de Joachim Standfest que se fue por encima del travesaño.

A pesar de la reacción de los locales en los últimos 20 minutos, su juego más agresivo no fue suficiente para amenazar el arco de Croacia, que terminó llevándose sus primeros tres puntos del torneo.


No hay comentarios: